Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

La villa de Elciego se encuentra al sur de Rioja Alavesa, la comarca más meridional de la provincia de Alava.

Sus coordenadas son : 42º 30' Norte y 2º 37' Oeste

Esta zona está delimitada por dos importantes accidentes geográficos, al norte separando Rioja Alavesa del resto de Alava se encuentra la Sierra Cantabria que protege de la humedad, frío y lluvia del norte y al sur, haciendo de frontera natural con la Comunidad Autónoma de La Rioja, el río Ebro que propicia la entrada de un clima más cálido proveniente del Mediterráneo a lo largo de todo el valle.

La altitud sobre el nivel del mar es de 451 metros y tiene una extensión de 16 kilómetros cuadrados. La escasa vegetación que se extiende por el municipio es de tipo mediterráneo.

Actualmente su población es de 1079 habitantes y pertenece a la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, en la comarca de Rioja Alavesa.

Se extiende por una ladera a orillas del río Mayor, afluente del Ebro. Ello hace que una parte de las calles se encuentren en cuesta. Al otro lado del río se extiende lo que se denomina como Barrio Bodegas.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: