Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

PALACIO ZÁRATE NABAR

Se trata de una casa palacio del s. XVIII situada en los números 14 y 16 de la calle Capitán Gallarza. Exteriormente se trata de una edificación de dos plantas en piedra de sillería, tiene un buen trabajo en herrería como se puede ver en los balcones laterales que se sitúan sobre cartelas repujadas; el bonito balcón central descansa sobre un maravilloso mensulón de piedra y en la fachada principal también se encuentra un escudo colocado asimétricamente con la leyenda Zarate Nabar.
El interior cumple los cánones de este tipo de edificaciones (piso superior como vivienda y el inferior como almacén de ganado, aperos, etc. de la hacienda), el portal encachado forma un dibujo con el esbozo del escudo que preside el palacio, las amplias escaleras arrancan a través de un arco rebajado. En la actualidad se encuentra dividido en dos viviendas lo que ha provocado cambios interiores aunque no tan radicales como en la Casa de los Hierros.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: