Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

PALACIO RAMÍREZ DE LA PISCINA

 Palacio Ramírez de la Piscina
Palacio Ramírez de la Piscina

La casa señorial urbana de los Ramírez de la Piscina se halla situado en los números 1 y 3 de la calle del Barco en la esquina S-E de la Plaza Mayor. Son dos palacios barrocos de los siglos XVII y XVIII, exteriormente se conservan en buen estado. Se trata de dos edificios sobrios de dos plantas y, al igual que otros de la villa y de la zona, están realizados en piedra de sillería. La rejería es de buena calidad en los dos edificios, la de los antetechos de los balcones cuenta con barrotes anillados de doble mazorca, pasamanos de chapa recortada y cartelas de doble voluta. La carpintería es buena como se ve en sus canes labrados que se apoyan en una cornisa labrada. Luce en su fachada principal dos escudos, el esquinero es el que pertenece a los Ramírez de la Piscina.
Cumple con todas las características de este tipo de construcciones en cuanto a la distribución interior, la escalera esta coronada por un lucernario en forma de cúpula policromada.
Además cuentan con una bodega situada en los sótanos realizada por concatenación de bóvedas de medio cañón y apuntados finalizadas con dovelas de alargados sillares; la bodega cuenta con galerías que van desde debajo del inmueble, atravesando la calle y terminando en la manzana de enfrente. Así mismo se ha respetado el trazado original en la parte trasera de los edificios donde se conservan los patios.
Este palacio está declarado Monumento en la categoría de Bien Cultural Calificado por el Gobierno Vasco.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: