Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

ORIGEN

El origen del nombre de Elciego se pierde en la leyenda. Y las leyendas, entendidas en su justo valor, forman parte de la historia.

Una leyenda relaciona el origen de Elciego con la traslación de una antigua población con asentamiento que se señala en las proximidades de la ermita de San Vicente, a escasa distancia del Ebro. El paraje era denominado San Andrés de la Ribera.

Otro constituyente legendario es el de venta o posada alzada por un ciego en el asentamiento actual del pueblo. De él, posiblemente, tomaría la población el nombre

El primer testimonio escrito sobre Elciego lo encontramos en el año 1067, en el Cartulario de San Millán de la Cogolla. Se trata de un documento en forma de acta de testamento de Aznar Díaz de Zieko, redactado en latín de la época con un espíritu profundamente cristiano. Traducido, quedaría de la siguiente forma:

"En el nombre de Cristo nuestro Redentor.Yo, el señor Aznar Díaz de Zieko, movido por el amor a Dios e impulsado por el recuerdo de mis pecados, dispongo libremente, donar, por la gloria de Dios algo de lo que El tan abundantemente me ha dado. Por eso otorgo y cedo en honor del confesor de Dios San Emiliano (San Millán), a ti Abada Blasco y a los que habitan en el Monasterio contigo, mi propio palacio que tengo en El Cieko con todas sus heredades, tierras, viñas, molinos..."

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: