La gastronomía de la comarca y, en definitiva de Elciego, se puede definir como rica, sana y variada. Platos típicos como patatas con chorizo, chuletillas de cordero al sarmiento, pencas de acelgas rellenas, alubias rojas, rabo y chuleta de buey, cordero de leche, pescados a la brasa, bacalao a la riojana, cogote, caracoles, pimientos del piquillo, espárragos trigueros, alcachofas con jamón revueltos, etc se asocian con la extraordinaria variedad de excelentes vinos que se encuentran en Elciego. Como postres la variedad casera es importante; melocotón al vino, cuajadas natillas, arroz con leche, etc. Cada plato merecerá un tipo de vino. La comunión entre ambos supondrá un deleite para el paladar.
Restaurantes
Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal. Calle Torrea, 1. Teléfono 945-180888. Galardonado con una estrella Michelin, ofrece la mejor cocina vasco-riojana tradicional combinada con influencias modernas. Asesoramiento gastronómico de Francis Paniego. Es necesario reservar.
Restaurante Real Fortuna. Carretera Cenicero - Elciego, nº 1. Teléfono: 945-606012.
Casona del siglo XVI. Comida tradicional riojana. Especialidad en carnes a la brasa, chuletón y chuletillas a la brasa de sarmientos. Dispone de terraza cubierta privada. Se admiten mascotas.
Bar-Restaurante "El Mesón de Elciego".. Calle Norte, 1. Teléfono: 945606597. Restaurante del Hotel Villa de Elciego. Ofrecen comida casera y carnes a la brasa.
Bar-Restaurante "La Florida". Calle Capitán Gallarza, 1. Teléfono: 945606167. Situado junto a la Plaza Mayor. El restaurante ofrece menú del día, menú infantil y menú para celíacos.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.