Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

FIESTAS DE SANTA ISABEL

Santa Isabel. Actuación en la Picota
Santa Isabel. Actuación en la Picota

Así ha venido llamándose a la fiesta del 2 de Julio. La verdad es que no guarda ninguna relación con esta Santa. Se cree que el origen de la relación entre esta fiesta y la "independencia" de Elciego está en una posible fiesta o rito de la bandera que existiría en Elciego.
En la actualidad, la fiesta consiste en los honores a la bandera. Ésta preside todos los actos, y sintetiza todo lo demás: la declaración de la villa, el escudo, la independencia...
En un acto singular, la bandera se descuelga por el balcón exterior del Ayuntamiento y el concejal síndico la porta hasta la parroquia en procesión para postrarla ante el altar, durante la consagración, en señal de veneración y respeto.
Después de la misa, las danzas con los gaiteros hacen su actuación particular ante las autoridades y pueblo en general en la Picota (Símbolo de la Independencia de la Villa).
Por las noche se prepara un buen ambiente juvenil.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: