Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

ESPACIO CIFUJAZZ

El Espacio CIFUJAZZ da lugar a un proyecto destinado al mantenimiento del  legado humano y documental de Juan Claudio Cifuentes, fallecido en 2015, rindiendo así homenaje a su gran aportación como divulgador, experto y aficionado a la música de jazz.


La conocida como Casa de los Maestros, sede de la Oficina de Turismo local y Biblioteca Municipal  acoge, además de varios equipamientos culturales y de ocio, este espacio, concebido como un repaso visual a los tres aspectos más significativos de la trayectoria profesional de Juan Claudio Cifuentes: la experiencia televisiva de Jazz entre amigos, que incluye una emulación del escenario del club del programa realizada con todo detalle; la larga dedicación de Cifu a la radio se recuerda con otra emulación, en este caso de un pequeño y coqueto estudio de radio. Un expositor de los distintos premios y reconocimientos recibidos por Cifu a lo largo de su vida nos conduce a la zona acondicionada donde se guarda su colección discográfica.


El espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad alavesa ha sido concebido y diseñado por el vitoriano Gorka Otsoa: un lugar donde la presencia de Cifu se percibe prácticamente desde la misma calle.


El objetivo de la creación de este espacio es convertirlo en sí mismo en un centro de irradiación de cultura y actividad jazzística en torno al legado de Cifu.


Pensamos en pequeñas exposiciones monográficas, proyectos de investigación y divulgación jazzística, creación de un fondo bibliográfico, charlas, acuerdos de colaboración con iniciativas jazzísticas de todo tipo (asociaciones, ciclos de conciertos o festivales, publicaciones o centros de documentación o divulgación musical) o programación, con periodicidad anual y en período estival, de una jornada o jornadas en recuerdo a Juan Claudio Cifuentes que incluirían la realización de uno o varios conciertos. El escenario de todas estas iniciativas sería la localidad de Elciego, sin perjuicio de que puntualmente puedan realizarse actividades en otros puntos de España, como exposiciones itinerantes, etc. Siempre llenas de “abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos”… como decía el maestro.

Fuente: http://cifujazz.org/legado/

PRÓXIMOS EVENTOS

.- Jornadas Cifujazz. Del 11 al 15 de julio de 2017 en el espacio Juan Claudio Cifuentes, Cifujazz en Elciego. Casa de los Maestros. Horario: de 12:00 a 14:00 horas.
Los grandes maestros: DUKE ELLINGTON. Un repaso a su trayectoria artística a través de emisiones radiofónicas, videos, discografía, documentos, etc. Extraídos del legado de Juan Claudio Cifuentes.


.- Presentación del libro “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing”
Autor: Antoni Juan Pastor. Casa de los Maestros de Elciego. Horario: 20:00 horas.


.- II Memorial Juan Claudio Cifuentes “CIFU”. Concierto de Natalia Dicenta Trio. Lugar Plaza Mayor de Elciego. Horario: 21:00 horas
 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: