Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA PLAZA

Ermita
Ermita

La Ermita de la Virgen de la Plaza es una construcción del siglo XVIII aunque se sitúa sobre una construcción anterior (posiblemente gótica del XIV), de la época anterior lo único que se conserva es una hermosa talla del tipo "Andra Mari" del siglo XIV de la Virgen de la Plaza.
La bóveda es semiesférica segmentada por nervios, casi barrocos, unidos en un medallón con la paloma del Espiritu santo, enmarcada con ocho angelitos.
La planta de la construcción es irregular y en su interior se inscribe un octógono que en su piso superior aparece formado por 4 arcos apuntados y estrechos y 4 arcos de medio punto y anchos que se van alternando. En el interior se pueden apreciar tres retablos de estilo barroco decadente, casi rococó, con columnas corintias; los laterales dedicados a San. Antonio y a San. José y el central en honor de la Virgen de la Plaza. La Virgen de la Plaza cuenta con gran devoción en Elciego y las fiestas patronales, el 8 de septiembre, son en su honor.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: